No es oro todo lo que reluce

2021-02-10

comprar manillas manivelas pomos puerta abrir diseño acero inoxidable calidad

¿Cuántas veces al día abres y cierras puertas de tu casa?

La respuesta es clara, son centenares al día (aunque no lo parezca), imagínate si realizamos un cálculo anual. Las manivelas, manillas, manetas, rosetas, manijas, empuñaduras  o como queramos denominarlas (hay decenas de sinónimos) son el elemento principal de nuestras puertas. No se trata de un simple elemento decorativo, deben resistir muy bien el paso del tiempo y uso intensivo.

¿Por qué un mismo diseño de manivela (a simple vista) nos puede costar hasta 10 veces menos?. el secreto está en el metal y su manufactura. Una manivela es básicamente un muelle, una pieza de metal base y un baño que la recubre. Existen en el mercado manivelas de aluminio, zamak, latón y acero inoxidable principalmente, también hay de madera o plástico pero no es lo más recomendable.

El aluninio es un material ligero, blando y maleable. En estado puro tiene un límite de resistencia en tracción de 160-200 N/mm², adecuado para la fabricación de láminas delgadas, pero no como elemento estructural. Para fabricar manivelas se alea con otros metales, pero no es la mejor opción para manivelas de uso intensivo, pero son económicas.

El latón es una aleación de cobre y zinc. El latón es más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, troquelar y fundir, es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es maleable, por lo que ha sido hasta hace unos pocos años el material estrella en la fabricación de manivelas. Inconveniente, en la última década el coste del cobre se ha disparado de tal forma que fabricar en latón es una odisea. Las manivelas de latón tienen un coste elevadísimo.

El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, alta resistencia a la tracción y se puede cromar, pintar y mecanizar. Además su coste no es tan alto como el latón. Las manivelas de zamak con un cromado de calidad como las que te ofrecemos en Creativas, se presentan como una de las mejores opciones en el binomio calidad-precio. Únicamente ten en cuenta que si vives cerca de la playa obtendrás mejores resultados con el Acero inoxidable.

Según la norma Europea EN 10088, el acero inoxidable se define como una aleación de acero (con un mínimo del 10 % al 12 % de cromo). Las manivelas de acero inoxidable presentan una elevada dureza, resistencia a la corrosión y diseño actual. ¡Pero atención!:

Existen aceros y aceros. El equipo de Creativas únicamente trabaja con Acero Inoxidable 304, ofreciendo 5 años de Garantía siempre y cuando se sigan las instrucciones de mantenimiento.

Existen el el mercado infinidad de manivelas de acero tipo 201, la alternativa económica a los aceros inoxidables convencionales, material que puede verse dañado en dos o tres años. No se deje engañar por el aspecto. Lo barato sale caro.

No dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle en sus proyectos.

Recibe nuestras novedades

Creativas

Atención al cliente

2020 by Creativas.